Razones para patentar tus invenciones

¡Razones para patentar tus invenciones!

Estos son algunos puntos principales sobre la importancia de patentar tus propias ideas:
Derechos exclusivos: las patentes proporcionan los derechos exclusivos que habitualmente permiten a su PYME (Empresa mediana en cuanto volumen de ingreso) utilizar y explotar la invención por un período de 20 años.

Sólida posición en el mercado: condiciones de impedir que otras personas utilicen comercialmente la invención patentada, reduciendo de esta manera la competencia y adquiriendo una posición de prestigio en el mercado.

Mayor rendimiento de las inversiones: amparo de estos derechos exclusivos, su PYME podría comercializar la invención permitiéndole obtener un mayor rendimiento de las inversiones.

Oportunidad de vender la invención o cederla bajo licencia: si opta por no explotar usted mismo la patente, puede venderla o ceder los derechos a otra empresa para que la comercialice bajo licencia, lo cual supondrá una fuente de ingresos para su PYME.

Aumento del poder de negociación: cabe la posibilidad de que las patentes resulten muy interesantes para la empresa con la que usted negocia y su empresa podría concertar un acuerdo de concesión mutua de licencias mediante el que, ambas empresas podrían intercambiar derechos de patentes.

Imagen positiva de la empresa: las empresas consideren que las carteras de patentes son una muestra del alto nivel de conocimientos técnicos, especialización y capacidad tecnológica de su empresa. Esto puede resultar útil a la hora de recaudar fondos y buscar socios empresariales y podría aumentar el valor de su empresa en el mercado.

Protectia. ¿Por qué patentar? (2015). Tomado de: http://www.protectia.eu/patentes/ventajas-de-patentar/

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Patentes absurdas

¿Qué es la Tecnología?