Algo de historia...

A principios del siglo XV, en Florencia, el arquitecto Fillipo Brunelleschi consiguió la primera patente de la historia.


Brunelleschi era muy cuidadoso con sus diseños ya que tenía miedo de que los fueran a copiar. Para el concurso del diseño de la cúpula de la Catedral de Florencia, presentó un modelo el cual estaba incompleto debido a que él quería tener absoluto control sobre la obra, con el fin de que nadie lo copiara. Esta invención consistía en crear un sistema para transportar el mármol de Carrara por el río Arno. El 19 de Junio de 1421 el consejo de Florencia le otorgó el privilegio de ser el encargado del diseño. 

Su creación consistía en una canoa con una grúa para poder cargar y descargar el mármol, a la que llamó ll Badalone. Lo que hizo relevante este invento fue que la invención y el beneficiado era el propio inventor, por ello, se le consideró como la primera patente. 

Desafortunadamente, aunque Brunelleschi consiguió la patente, no tuvo mucho éxito ya que después de 3 años pudo ser usada, y cuando la uso, se hundió. 
La primera patente de la historia. (2015) tomado de: http://www.cornisa.net/historia_olvidada/la-primera-patente-de-la-historia



Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Patentes absurdas

¿Qué es la Tecnología?